lunes, 30 de enero de 2012

Lo terrible es vivir

Más allá de la crisis está todo. Todo lo demás. Las personas, lo que somos, lo que hacemos, lo que queremos ser. Está la conversación con el otro, el paseo calmado, la Naturaleza, los recuerdos, la infancia en el tiovivo. Más allá de la crisis está la vida, ésa que los políticos, los medios y el sistema se empeñan en que obviemos y que, en caso de querer disfrutarla, lo hagamos a través de la evasión: de actos que nos lleven a no pensar en este mundo de mierda que nos contamina todos los días desde que amanece y enciendes la radio, hasta que te despides de tus amigos en facebook antes de dormir.

¿Qué nos está pasando? No tenemos nada más que decir, nada más que aportar que la queja, el reproche y la tragedia: "No encuentro trabajo", "No llego a la hipoteca", "El mundo va fatal", "Todo es corrupción"... y lo peor de todo: "El año que viene va a ser peor". ¿Cuántos años nos quedan entonces? Me fui de Granada dejándolo todo hace casi tres años y desde entonces "lo que venía iba a ser peor", pero es que ahora también. ¡Vivimos el fin del mundo entonces! Eso comentaban del 2012.

Pues yo os digo que estoy hasta las narices de gruñidos y lloriqueos. De cruzarme con las apesadumbradas miradas en el metro, de los mismos debates en los medios y amarguras en las personas. Estoy harta de toparme a mi alrededor sólo con autómatas y me resisto a convertirme en una marioneta más. Por encima de esoterismos, magias del buen rollo, sectas y energías edulcoradas, que surgen como alternativas para sorbernos el seso, reivindico la autenticidad, la persona, lo humano, lo que somos sin más. Sin colorantes, ni conservantes, ni letras E, ni Z. Pero reclamar eso es pedir demasiado. ¿Se detuvo alguien alguna vez a reflexionarlo? ¿Pero quiénes somos? ¿Cuál es nuestra identidad en estado puro?

Ya vamos a tener que pensar y a eso no nos han enseñado. Sigamos mejor al rebaño. Volvamos al victimismo del ser, que todo así, es mucho más fácil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si pues, hay demasiada gente "kejuda"...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...