sábado, 4 de agosto de 2012

Volver

Pinterest
De las noches de verano me gusta escribir al volver a casa, tras un paseo que bordea farolas azules y me invita a redondear la luna con el dedo mientras juega a esconderse entre los discontinuos tejados del cielo. Cuando el aire por fin llega fresco para recordar en un baile bajo la ropa que Granada es una ciudad de invierno.

El silencioso momento de los espíritus en el que el mundo gira vertiginoso y tu caminar se vuelve lento y pausado, como una escena de cine al aire libre donde la chica se gira a cámara lenta entre el frenesí inconsciente de la vida que se precipita a su alrededor. Así hago el camino. Igual que el astronauta que explora la luna con un flotante paseo. Doy un paso y otro. Respiro mi infancia en las calles del centro, los helados del Mc Donalds, el olor a la guardería en la que jugaba a trepar montañas de neumáticos, en la luz lánguida de las ventanas del colegio, el primer beso en el portal, las melodías de los dieciocho, el tiempo. La vida asomándose a los ojos como diapositivas antiguas con Sandra niña dentro, Sandra adolescente, Sandra Universidad y un millón de Sandras que vienen a enredarse en su nuevo cuerpo y reclamar su trozo de identidad.

Así vuelvo al origen, enredada en el verano pegajoso de agosto que hiela las manos y hiere el pulmón izquierdo que protege el corazón. Con el sabor a canela del pasado y el olor a nueces de septiembre. Regreso, transparente, para dejarme querer. Para extender las raíces y elevarme como un árbol, alto e inabarcable.

2 comentarios:

erato dijo...

Te leo y un escalofrío recorre mi espalda por todas las Sandras que se me aparecen y que tengo el orgullo de haber VIVIDO y porque describes cada rincón de esta ciudad, con la elegancia del alma que me enseñó a ponerme la metáfora por montera, pintarme los labios rojos y salir al mundo a contar quien soy.Gracias

Unknown dijo...

:) gracias a ti porque yo soy un hermoso porcentaje de lo que tú eres y se quedó en la Sandra niña, la adolescente y la que ahora soy.

Abrazo desde este lado de la avenida

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...