jueves, 19 de diciembre de 2013

Paisajes de mujer



Amo a las mujeres desde su piel que es la mía
Gioconda Belli

Es verano en su copa de vino pero el sol de invierno hiela los cristales más antiguos de la ciudad. En sus ojos, el mar; y la lluvia tan sólo un murmullo lejano portador de recuerdos que como olas invisibles se mecen al ritmo de su corazón. Una danza extraña que palpita entre el alivio y el dolor.

La mujer se sienta hermosa sobre la valla, atenta al atardecer, serena y cuidada, inalcanzable como el amor. Junto a ella "la otra", esa figura indefinida e indefinible que escapó de una mentira para convertirse en reflejo y en verdad revelada.

Son ellas que se miran sabiendo que son las mismas y que tras su gafas guardan una historia para contar. La que fue, la que no fue, la que les narraron, la historia que creyeron, la que podría escribirse, la que se comenta, la que se calla. Protagonistas de un sueño en común comparten silencios de escarcha, mientras las estaciones bailan en su cuerpo renovando paisajes y regalando una nueva luz.

Diciembre despide un año de falsos proyectos que ya no importan a nadie, ni tampoco a las mujeres que se observan cómplices de un mismo cuento de hadas y se pronuncian sin palabras. Hay algo en el aire que las reconoce y las vuelve fuertes y completas como ciclones desbocados de amor. Nadie más falta. 

6 comentarios:

erato dijo...

Qué maravilla sentirme en tu piel, saber que nada falta, llegar a ese lugar que solo ella tras sus gafas y desde la complicidad sabe único. Gioconda Belli y tus palabras me llevaron lejos en esta tarde de lluvia copiosa.Gracias

Júcar dijo...

Hacía tiempo que no leía nada tuyo en un plan tan literario, me ha traído muy buenos recuerdos.
Un beso, y si no nos leemos antes, felices fiestas.

Unknown dijo...

Erato, que siempre nos una esa parte esencial que no es necesario pronunciar y que se transmite sin palabras. Y también la superficial de risas, copas y bailes. Que de la mano, juntas, no perdamos el equilibrio.
Gracias por comentar, bonica.

Unknown dijo...

Qué sorpresa Júcar, volver a leerte por aquí.

Me componen muchos matices (como a todos) y tan sólo los dejo salir cuando llegan con la espontaneidad que me surgen. A veces prosaica, a veces literaria. Como la vida misma.

Un beso, amigo.

Anónimo dijo...

Princesa del Realejo, no todos los proyectos de este año han sido falsos, ni ellas pueden mirarse sabiendo que son las mismas... Lo que me alegra es volver a leer, lo que ansiaba antes de estas fiestas tan "entrañables". Gracias...

Unknown dijo...

Princesita del mundo, sin duda mi 2013 se ha llenado de grandes verdades, esas que te hacen crecer con un corazón más listo y mas grande, y esas cosas y personas auténticas que te hacen recordar lo que merece la pena. Mi energía y tiempo está para quien la merece. Como tú, linda.
Abracísimo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...