A algunos sólo nos queda la palabra y sin embargo, vivimos como si nos la hubieran arrebatado, porque son demasiadas las veces en las que no se sabe qué decir. Los que naufragamos por la vida amarrados a las palabras como si fueran flotadores destinados a salvarte, ignoramos que nada existe más allá del sencillo trazo redondeado o el imperceptible hilo de voz. Confiamos que en ellas sobreviviremos al silencio rocoso que mastica la gente que tiene tanto por decir y sólo se atreve a mirar al suelo o tararear una vieja canción. No sabemos y olvidamos que los vocablos perfectos son también un sueño deshilachado, y que no siempre expresan, ni transforman, ni abren caminos. Nos negamos a creer que tampoco ellas nos protegerán de los puntos suspensivos, los prolongados paréntesis o la interrogación y que viviremos por siempre como aves que emigran de una estación a otra en busca de la felicidad.
En ocasiones, la falta de fe es la que nos salva.
3 comentarios:
"Las palabras siempre se las lleva el viento, pero yo las necesito somos dos viejos amantes muy chiflados, muy astutos, desafiantes..."
Fito Páez
http://www.youtube.com/watch?v=KUc6fVOW0pg&feature=related
Vodk@, no conocía esta canción! muchas gracias por compartirla y por compartirte.
¡Bienvenida!
Con esa última frase me quedo hoy. Es tan difícil creer a veces en las cosas...Pero ¿Sabes? Aunque las palabras sean trampas, ilusiones que se evaporan o pompas de jabón que desaparecen rápido, estoy segura que del lenguaje a veces nacen o permanecen emociones difíciles de traducir.Un hilo de voz casi imperceptible puede hacer más eco que un grito. Gracias por tus palabras de hoy y lo demás.
Publicar un comentario