miércoles, 2 de mayo de 2012

Tocarse para salvarse

by ~inessentialstuff
Todavía hoy me sorprendo al descubrir la cantidad de tabús que sostenemos en relación al sexo. Tal vez hayamos superado algunas cosas, sobre todo a nivel de pensamiento. Con esto me refiero a no sentirnos mal por sentir placer y curiosidad al pensar en ciertas cosas. Sin embargo, todavía nos cuesta hablar de temas naturales e históricos como puede ser la masturbación o determinadas fantasías, así como plantear abiertamente dudas y prejuicios.

Más allá de la broma, la exageración o el ridículo, pasando por el otro extremo de abordar el tema de forma científica y excesivamente seria, no encontramos el punto medio. El de la conversación libre, distendida y enriquecedora.

Esta reflexión viene ligada a los resultados con los que me he topado en google cuando buscaba información sobre adicciones. La lista de resultados venía encabezada por la adicción a la masturbación y los enlaces que he encontrado han sido alarmantes. Numerosos foros debatían esta práctica como enfermiza y peligrosa y una gran cantidad de personas desahogaba su angustia y culpabilidad escondida tras pseudónimos anónimos. La iglesia católica tiene algo que ver, por supuesto, y en su divulgación de la fe, no puede dejar de difundir dogmas de pecado y condena.

Pobres jóvenes los que escuchen y sobre todo crean discursos como éste, que centran su mensaje en el vicio, la obsesión y perturbación de la persona. Este otro artículo, tampoco tiene desperdicio. Sin duda, hay que leer de todo. La diversidad de formas de estar en el mundo y pasar por él es incalculable y una suele saber que cada uno es libre de elegir el mejor modo de estar en él. Pero eso es. Libre de elegir. ¿Dónde se queda la libertad cuando aparece un dogma? Complicado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...